No anhelamos ningún poder ni protagonismo: Sedena reitera su lealtad a AMLO

No anhelamos ningún poder ni protagonismo: Sedena reitera su lealtad a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras refrendar su lealtad al Presidente de la República “a toda prueba”, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan poder ni protagonismo porque su esencia es servir a la patria.

Durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el general Sandoval González aseguró que el Ejército, Marina y la Fuerza Aérea Mexicana han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales “y eso nos motiva a seguir contribuyendo con la que actualmente vive nuestro país”.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de las pretensiones políticas o de otro tipo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”, indicó el titular de la Sedena.

Sandoval González aseguró que las Fuerzas Armadas siempre van por el camino recto y no admiten desviaciones. “Cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”.

Afirmó que las Fuerzas Armadas jamás detienen su camino ante cualquiera que sea el desafío a enfrentar, “siempre seguirán trabajando por México” a pesar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba. 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas Armadas de la nación hablan por sí solos y nos dan la luz sobre la alta responsabilidad que implica pertenecer a ellas. El compromiso de coadyuvar en la atención y resolución de los grandes retos nacionales”, dijo.