Policía de Michoacán ejecuta razia vs decenas de jóvenes consumidores de cannabis

Policía de Michoacán ejecuta razia vs decenas de jóvenes consumidores de cannabis

MICHOACÁN.- Bajo el mando de Israel Patrón Reyes varios policías de la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán sorprendieron a decenas de personas pertenecientes al Movimiento Cannábico Mexicano quienes asistieron a una manifestación pro cannabis.

El movimiento realiza protestas pacíficas a nivel nacional desde hace varios días ya que considera que la propuesta de ley para regular la mariguana no deja de criminalizar a los consumidores.

Como si trataran con los peores criminales de Michoacán, los policías estatales sometieron por la fuerza a por lo menos cuarenta consumidores lúdicos de cannabis, quienes terminaban de participar en un evento pacífico en la Ciudad de Morelia.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=864986157606238&ref=watch_permalink

“Fue como una razia; estaban esperando a lo lejos, escondidos hasta que termináramos de manifestarnos y exigir pacíficamente que se respetaran nuestros derechos. Cuando comenzamos a dispersarnos, comenzamos a escuchar gritos de auxilio de jóvenes que estaban siendo aprehendidos violentamente y con palabras altisonantes por parte de policías estatales”, narra uno de los activistas del MCM.

Las detenciones se produjeron antes y después de la manifestación. Varias mujeres que se dirigían al evento que se realizaría en Plaza de Armas, también fueron violentadas en su libre transito y aún se encuentran en Barandillas. Estas detenciones han generado preocupación en padres y madres de familia debido a que se desconoce su situación jurídica y el motivo por el cual fueron aprehendidas.

Además, en rede sociales circulan imágenes de policías estatales impidiendo la labor de varios fotógrafos de medios locales.

La SSP de Michoacán sólo emitió un escueto tweet en el que informaba que “los indiciados” ya fueron puestos en barandilla.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Cannábico Mexicano que tiene su sede en el Plantón420 en la Ciudad de México, repudió estos hechos e hizo un llamado urgente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para intervenir haciendo un llamado a los mandatarios a que se abstengan de realizar este tipo de operativos policiales en contra de los usuarios de la cannabis.

De igual modo el MCM exigió al gobernador Silvano Aureoles la pronta liberación de los manifestantes cannábicos.

AM.MX/iv