Advierte AMLO que no suspenderá mañaneras aunque lo pida el INE; “está de moda la censura”

Advierte AMLO que no suspenderá mañaneras aunque lo pida el INE; “está de moda la censura”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que “como está de moda la censura” el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere suspender la transmisión de sus conferencias mañaneras a partir de abril rumbo a las elecciones.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?(…) No nos van a silenciar… no somos iguales; a ver por qué el presidente del INE (Lorenzo Córdova) no dijo nada de que el que fue rector de la UNAM, (José) Narro, también fuera delegado del PRI”.

Esto después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, hablara de la posibilidad de que a partir de abril se suspenda la transmisión de las conferencias presidenciales por dos meses para evitar que interfieran con las próximas elecciones intermedias de junio.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que debe ser suspendida la transmisión íntegra de las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador debido al inicio de las campañas electorales rumbo a las próximas elecciones.

La suspensión, consideró Córdova, debería mantenerse hasta la conclusión de las campañas.

Y es que, de acuerdo con la visión del funcionario, la transmisión íntegra de los mensajes diarios del presidente podrían ser considerados propaganda gubernamental.

“A partir de principios de abril y en algunos casos, incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse” pidió Córdova, “Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar”.

El consejero presidente del INE recordó que todos los funcionarios públicos, incluido el presidente, está obligado a mantener la imparcialidad en su actuación y dichos.

“¿Se vale en las campañas que haya quien hable bien o a favor del gobierno y quien hable en contra? Sí, pero eso no le toca a los funcionarios públicos, sino a los partidos y a sus candidatos”, declaró Lorenzo Córdova.

AM.MX/fm