Avanza regularización del comercio en vía pública en Cuauhtémoc

Avanza regularización del comercio en vía pública en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que, actualmente, se tiene un avance del 90 por ciento en la regularización del comercio en vía pública de Roma-Condesa, a fin de contribuir a armonizar la convivencia con vecinos y transeúntes, manifestó e López.

    ⇒ La zona abarca las Unidades Territoriales Condesa, Hipódromo–Condesa, Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I, Roma Norte II, Roma Norte III, Roma Sur I, Roma Sur II.

Se trata de una acción que dio inicio en febrero de 2020, con la que se busca regularizar a aproximadamente nueve mil comerciantes, y terminar este año 2021.

El reordenamiento, que dio comienzo con las Unidades Territoriales cuyo censo estaba completamente terminado y con mayor número de quejas ciudadanas, en un proceso que integró una convocatoria para que los comerciantes se regularizaran.

    ⇒ Para tal efecto, se instaló un módulo de atención en la explanada de la Alcaldía; tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la regularización se lleva a cabo con medidas especiales, debido a la emergencia sanitaria.

Las unidades censadas suman 28 en total. Se realizó la revalidación de los censos de las zonas Juárez y Guerrero I con trabajo de campo (visitas y digital) con mapeo y base de datos y se concluyó en Guerrero IV (Santa María la Redonda).

AM.MX/Dsc