Regreso a aulas en Campeche podría ser “Después de Semana Santa”

Regreso a aulas en Campeche podría ser “Después de Semana Santa”

CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes, en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, propuso los primeros días de abril como fecha tentativa para el regreso a las aulas en Campeche.

Es decir, las clases presnciales iniciarían una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 (…) Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, informó.

“Tenemos considerado (…) que iniciemos (las clases) en Campeche los primeros días de abril”, aseguró.

Se espera que la próxima semana se comiencen a dispersar los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” con la finalidad de dejar listas las instalaciones.

“Les pido a todos que iniciemos, que (Campeche) sea el primer estado, porque hay condiciones porque lleva un tiempo estando en semáforo verde, desde luego el regreso a clases presencial va a representar todo un protocolo”, dijo.

“Tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa como empezamos en Campeche y así vamos a ir incorporando estados (…) donde haya condiciones y que tengamos vacunados a los maestros y adultos mayores, y con todo el cuidado de iniciar”, insistió.

Andrés Manuel informó que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Además, aseguró que continuarán las clases a distancia hasta terminar el ciclo escolar actual, pero ya se puede combinar con las clases presenciales.

“El gobernador de Campeche es bastante consciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito” comentó.