Policías Retienen A Mujeres En Metro Hidalgo

Policías Retienen A Mujeres En Metro Hidalgo

Ciudad de México.- Un pequeño grupo contingente de mujeres, fue encapsulado cerca de las inmediaciones del metro Hidalgo. En un video publicado en Twitter por el colectivo feminista llamado Brujas del Mar, realizan la denuncia. Una mujer encapuchada dice “Nos acaban de reprimir en metro hidalgo, necesitamos acordamiento, nos gasearon, no están aventando petardos, golpearon a la camarógrafas y agarraron a tres”.

Mencionan, “Ya basta de represión, @Claudiashein Dejen en paz a las morras, te hacemos responsable de todo esto”.

En el video se menciona que tienen a 3 mujeres detenidas, incluyendo a la periodista Sashenka Miss, quien es fotoperiodista de la agencia EFE de México. A lo cuál, a través de un comunicado en twitter Sashenka Miss dice lo siguiente: “Previo a la cobertura de la marcha por el #8M, tres compañeras y yo, fuimos agredidas por la policía al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”.

Por otro lado, en un acto de solución, la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México, publica un aviso con lo siguiente: “En relación a los hechos ocurridos en la estación Hidalgo donde se reportó un grupo de mujeres retenidas, la SSC informa: las mujeres no se encuentran retenidas y la Dirección General de Asuntos Internos investiga los hechos”.

El Colectivo Las Brujas del Mar, responde “Dejen de mentir, en las transmisiones de Marabunta ha quedado documentado todo”. De igual manera, la Brigada Marabunta, da aviso a las autoridades del gobierno para que dejen avanzar a los grupos feministas.

El Domingo 7 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio un mensaje explicando que “A los doce años, viví hostilidad y acoso, inclusive de un profesor que condicionó mi calificación a cambio de un viaje. En el mundo académico, tuve que batallar por los prejuicios de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes”. También da hincapié a que la marcha tome rumbo de manera pacífica.