AMLO llega a un acuerdo con empresas y sindicatos en materia de ‘outsourcing’

AMLO llega a un acuerdo con empresas y sindicatos en materia de ‘outsourcing’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador alcanzó un acuerdo con dirigentes empresariales, sindicales y con funcionarios en materia de subcontratación u outsourcing y en el reparto de utilidades.

AMLO publicó una fotografía del encuentro en sus redes sociales, en donde se observa a Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de Concamin y de Concanaco, José Manuel López Campos.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo difundió un comunicado en el que destaca: “Estos acuerdos serán entregados a la Cámara de Diputados para que, en su caso, puedan ser considerados por los legisladores para su aprobación”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, López Obrador firmó un acuerdo con los representantes del sector privado y el obrero en el tema del outsourcing que contempla mejorar la iniciativa enviada por el Ejecutivo, por lo que pidió a los legisladores aplazar la discusión y aprobación de la reforma que envió a la Cámara de Diputados.

Otros detalles. Adicionalmente, se llegó a un acuerdo sobre el tema de reparto de utilidades para evitar posibles distorsiones en empresas de uso intensivo de capital, creando dos modalidades para el cálculo del reparto.

Hoy se logró un importante acuerdo entre dirigentes sindicales, empresariales y gobierno en materia de subcontratación y reparto de utilidades en beneficio de todos.

AM.MX/fm