Filtran audio que exhibe la intención de Alfredo Adame de quedarse con dinero de campaña

Filtran audio que exhibe la intención de Alfredo Adame de quedarse con dinero de campaña

CIUDAD DE MÉXICO.— Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), fue exhibido en un audio en el que se le escucha hablar de cómo planean quedarse con parte del dinero destinado a la campaña electoral. Tras la difusión de la grabación, el actor acusó que se trata de una “campaña de desprestigio” en su contra.

En el audio, que se difundió en redes sociales, se escucha a Alfredo Adame decir que, de los 40 millones de pesos destinados para la campaña, él y su círculo se van a quedar con más de la mitad: “Nos dan 40 millones; de esos 40, nos chingamos 25, y así son los negocios“, dice.

“Así son los negocios, porque no van a llegar a la mayoría de diputados en la Cámara. Necesitan agarrar… A RSP lo van a súper apoyar para que meta lo más posible, para que en la Cámara… La diferencia van a ser como once diputados. Entonces, de RSP van a sacar esos once diputados para tener la mayoría de 256 en la Cámara”, se le escucha decir a Alfredo Adame.

El también conductor de televisión señaló que incluso ya sostuvo reuniones con Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE, cuyo yerno y sobrino son fundadores de RSP. Además, afirmó que la orden es que “no le tiren” a Claudia Sheinbaum ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de ese partido son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther“, dice. Además, afirmó que el canciller será el próximo presidente de México.

Tras el escándalo, el actor aseguró al diario El Universal que se trataba de “una campaña de desprestigio” en su contra “emprendida desde hace tres meses por un tipo que se llama Carlos Trejo, un tipo que se llama Luis Alberto Ordaz, ‘el Rey Grupero’, y Pablo Mendizábal, a los cuales he exhibido (…) No tengo nada qué comentar del audio, simplemente es una campaña de desprestigio, difamación y calumnias“, respondió.

Posteriormente, en sus redes sociales, Alfredo Adame afirmó que se trata de un audio editado y sacado de contexto “que tiene como objetivo dañar mi candidatura, este montaje no refleja mis opiniones“. Sobre el no atacar a López Obrador ni a Claudia Sheinbaum, aseveró que es porque su partido no busca dividir a México.

Aseguró que de los 25 millones que presuntamente se quedaría de la campaña, se refería a un lote de cubrebocas. “Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta del cubrebocas; en ningún momento digo la palabra dinero, esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación“, apuntó.

AM.MX/dsc