AMLO presiona a ministros para ampliar periodo de Arturo Zaldívar

AMLO presiona a ministros para ampliar periodo de Arturo Zaldívar

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no avalan la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente del máximo tribunal del país serán cómplices de la corrupción ”consciente o inconscientemente”.

Luego de que partidos de oposición –PAN, PRI, PRD y MC– anunciaran que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad contra la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar, se le preguntó al mandatario si los ministros de la SCJN no avalan dicha extensión se les podría consideraría “cómplices de la corrupción”. Al respecto, López Obrador respondió que sí.

“Yo creo que conscientes o inconscientemente, con el coraje que les produce la transformación que se está llevando en el país, apoyan al régimen de corrupción; en este caso, se aprobaron leyes para reformar al Poder Judicial y se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la Suprema Corte y a la vez del Consejo de la Judicatura, fuese una gente honorable, íntegra, que no perteneciera a los mismos grupos de poder económico y político que llevaron a la ruina al país, a la decadencia, los que avalaron la corrupción”, sostuvo.

López Obrador aclaró que la ampliación a la presidencia de Arturo Zaldívar no es una reelección: “Consideramos que es una persona íntegra, que en dos años puede llevar a cabo la reforma judicial. ¡No es una reelección! Hay que aclararlo”, apuntó.

“Ahora se desgarran las vestiduras los intelectuales, porque lo que quieren es que el Poder Judicial siga estando al servicio de la mafia del poder, hablando en plata, que los jueces no amparen, no protejan al pueblo, sino a los representantes de las corporaciones económicas financieras”, señaló.

Afirmó que la “reforma va a significar que se ampare a todos los mexicanos, con la limpieza del Poder Judicial. Que no haya nepotismo y que mantengan su verdadera independencia, porque ahora son independientes pero del pueblo, y no son independientes del poder económico”.