Aberración inadmisible, abrir la puerta para que la SCJN valide alargar mandato del ministro Zaldivar: GPPAN

Aberración inadmisible, abrir la puerta para que la SCJN valide alargar mandato del ministro Zaldivar: GPPAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Dejar abierta la posibilidad a que la Suprema Corte valide una franca violación a la Constitución es inadmisible, señalaron las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que advirtieron que el intentar pasar por encima de la Constitución con un artículo transitorio, en una ley secundaria, es una aberración.

“Es de sorprender y preocupar la tibieza del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar”, sostuvo en conferencia de prensa el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en absoluta congruencia y por respeto a la independencia de los poderes, debiera ser más contundente en el rechazo a esta reforma, sostuvo.

Confiamos, dijo, en que las y los ministros actuarán con total y absoluta independencia.

“Dejar siquiera abierta la posibilidad a que la Suprema Corte valide una franca violación a la Constitución es inadmisible. El intentar pasar por encima de la Constitución con un artículo transitorio, en una ley secundaria, es una aberración”, reiteró.

Subrayó que el artículo 97 de la Constitución establece que cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.

“Estamos en un punto crucial de la historia de México o rectificamos el camino, defendiendo la democracia y el estado de derecho o México seguirá hundiéndose en una profunda crisis social e institucional”, remató.

 Por su parte, el senador Damián Zepeda Vidales afirmó que es una vergüenza la postura del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues si fuera un hombre de debería deslindarse competa y tajantemente de esta aberración, de este inconstitucionalidad.

“Es el momento de mostrar quién está del lado correcto de la historia y quién está del lado incorrecto de la historia, siquiera permitir la posibilidad de que se avale este golpe de Estado, te convierte en cómplice de una perversidad que llevó a cabo Morena”.

Insistió en que Morena dio un golpe de Estado al Poder Judicial, pues lo que quieren es dominarlo. Es un atraco, es un golpe de Estado.

“Si esto se avala como legal, mañana no hay nada que impida que el Presidente de la República prolongue también su mandato, porque es un artículo constitucional igual de claro como el 97 y como el 100, el que dice que dura 6 años el Presidente República”, alertó.
AM.MX/fm