Línea 12: FGJ hará su peritaje y habrá otro, externo, con especialistas internacionales

Línea 12: FGJ hará su peritaje y habrá otro, externo, con especialistas internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.— La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitará un peritaje internacional para determinar las causas del accidente entre la estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, que ha dejado hasta ahora 23 personas fallecidas y 79 hospitalizadas.

Durante la Mañanera de este martes, la mandataria también afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició un peritaje desde la noche del lunes, cuando se registro el accidente. Esto, a fin de “llegar hasta las últimas consecuencias y (…) se sepa la causa de este accidente“.

“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ellos necesitamos un peritaje expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, apuntó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una “triste noticia” y envió su pésame a los familiares de las víctimas. Además, prometió que habrá una investigación transparente sobre el accidente en en Metro, “no se va a ocultar absolutamente nada”, apuntó.

Por otra parte, la mandataria capitalina detalló que hasta el momento hay 79 personas hospitalizadas, cinco de ellas sin identificar, y 23 fallecidas, dos de ellas murieron en hospitales, cuatro cuerpos aún se encuentran en el tren, dos víctimas están identificadas y 15 están en proceso de identificación.

“Pedimos a las personas que presumen que hay un familiar que venía en el Metro que, por favor, llamen a Locatel, ahí e les va a dar la información, y a los hospitales, ahí también hay información. Se va a dar todo el apoyo a las víctimas, nuestra solidaridad a los familiares”.

A decir de Claudia Sheinbaum, a diario se realizan supervisión de las condiciones del Metro, por lo que descartó posicionarse sobre si el accidente podría tratarse de un sabotaje. “No podemos especular nada, hasta que no se tengan los resultados del peritaje”, refirió.