“El que nada debe, nada teme”, dice Ebrard sobre accidente en L12 del metro

“El que nada debe, nada teme”, dice Ebrard sobre accidente en L12 del metro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que “el que nada debe, nada teme”; sobre el accidente en la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México.

“El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la Línea. Estoy a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, declaró el canciller en conferencia de prensa.

Informó que es necesario esclarecer las causas del accidente en la Línea 12 del Metro en donde hasta el momento han fallecido 23 personas y varias más heridas. Aseguró que “no importa quién sea” se debe actuar en consecuencia.

“Hay que esclarecer qué ocurrió y segundo, cuando esclarecer compruebas con elementos, establecer qué responsabilidades hay y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”

Ebrard reiteró que se pondrá a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes, además añadió que “el que nada debe, nada teme”.

“De mi parte, ponerme en entera disposición de la autoridad o de las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho, a entera disposición, todo lo que sea necesario. Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político pero lo que importa son las tres cosas: respeto a las familias, y a quienes fueron afectados les manifiesto mis condolencias, mi solidaridad personal sincera. Compartir la indignación por lo acaecido y tercero, ponerme a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer”.

Por otra parte recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013 después de una revisión que duró siete meses. Por ello, dijo, confía en que se realicen las investigaciones correspondientes y resaltó su disposición de colaborar con las autoridades.

Cabe recordar que la Línea dorada fue inaugurada en 2012, cuando Ebrard encabezaba entonces el Gobierno de la capital mexicana.