Accede AMLO a que se investigue a Jesús Orta y Mario Delgado por derrumbe en L12

Accede AMLO a que se investigue a Jesús Orta y Mario Delgado por derrumbe en L12
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, accedió a que se incluya en las investigaciones del derrumbe en la Línea 12 del Metro a Jesús Orta, ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, y a Mario Delgado, quien fuera secretario de Finanzas en la capital durante la construcción de la obra.

“Que se investigue a todos. (…) No debe utilizarse con propósitos mezquinos, en los que pierden la vida seres humanos, porque esta lamentable tragedia fue usada por los conservadores y sus voceros, lo que estamos viviendo tiempos de zopilotes, tiempos de canallas, eso es otro asunto”, declaró.

López Obrador anunció que este jueves se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para hablar de “muchos temas”, además reiteró que existe una buena relación y cercanía con la mandataria capitalina. Esto, a unos días de la derrota de Morena en CDMX.

“Voy a desayunar con la jefa de Gobierno de Ciudad de México para tratar muchos casos, muchos asuntos. Siempre tenemos relación, todos los lunes la jefa de Gobierno participa en las reuniones de seguridad, de 6 a 7 de la mañana”.

Informó que el miércoles también se reunió con ella y con el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo. “Ayer también estuvo con nosotros en una reunión porque estamos viendo todo lo que es el transporte de la zona metropolitana, estuvo el gobernador del Estado de México, la jefa de Gobierno, hay comunicación constante”.

El desayuno con la funcionaria se da días después de una de las peores derrotas de Morena en Ciudad de México, en donde el partido fundado por el presidente perdió 6 alcaldías. Ambos, aseguran que fue gracias a la “guerra sucia”, sin embargo haciendo un poco más de reflexión, AMLO reconoció que “descuidó” la capital del país y Sheinbaum aceptó que le faltó promover más “todos los programas” e inversiones que se han logrado en CDMX.

López Obrador exhibió el meme del mapa de Ciudad de México que quedó dividido entre los gobernados por Morena y los de la coalición Va por México; y lo calificó como racista y clasista

Se refirió al mapa que circula en redes sociales en donde divide el lado poniente donde supuestamente sí pagan impuestos, mientras que los del oriente recibirían subsidios, un meme que AMLO consideró que se trata de prejuicios.

“Todos pagan impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos. Hay esta deformación, un prejuicio de clase muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman”, reprochó.

El pasado domingo 6 de junio, Morena perdió terreno en CDMX lo que ocasionó una serie de memes y críticas contra la población que reiteró su voto por el partido del presidente. Ante ello, AMLO y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguraron que fue ocasionado por la “guerra sucia”.

AM.MX/fm