Latinus exhibe a otro hermano de AMLO recibiendo dinero

Latinus exhibe a otro hermano de AMLO recibiendo dinero
CIUDAD DE MÉXICO.— Martín López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo de manos de David León, en pleno proceso electoral de 2015, reveló Latinus.

En el video -presentado por Carlos Loret de Mola, se observa a Martín López Obrador recibiendo 150 mil pesos de parte de David León Romero, antiguo funcionario del actual Gobierno federal, que en 2020 fue exhibido -por Latinus– dándole dinero a otro hermano del presidente: Pío López Obrador.

“En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral”, destacó la publicación.



Según la explicación de Loret de Mola, León Romero establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador forman parte de una serie de entregas regulares, correspondientes a una suma de dinero más grande. Además, en la grabación, se escucha al ex funcionario contando el dinero y metiéndolo en un sobre amarillo.

–Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto –dice León.

–No, compa. Eso lo descontamos –responde el hermano del presidente.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, también director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio. Fue asesor de Comunicación Social de Manuel Velasco Coello, cuando éste fue gobernador del estado de Chiapas (2012-2018).



En agosto de 2020, luego de que se exhibieran los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, tuvo que declinar su toma de protesta en el cargo.

Sobre el nuevo videoescándalo presentado por Latinus, el grupo del PAN en el Senado señaló que la familia de López Obrador goza de impunidad brindada por el presidente: “Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”.


AM.MX/dsc