Asegura AMLO que grupos delictivos que ocasionan violencia en Zacatecas se crearon en gobiernos anteriores

Asegura AMLO que grupos delictivos que ocasionan violencia en Zacatecas se crearon en gobiernos anteriores

CIUDAD DE MÉXICO, El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los grupos delictivos que actualmente operan en Zacatecas y que generan la ola de violencia se crearon en gobiernos anteriores.

“Estos grupos que se crearon no es para justificarnos, pero se crearon en gobiernos anteriores. Incluso, se les protegió como ahora se sabe”

Por la ola de violencia en Zacatecas, AMLO también lamentó el asesinato del juez Roberto Elías Martínez y recordó el asesinato de un mando militar de la Guardia Nacional en los últimos días en esa entidad.

Sobre la muerte del juez, dijo que ya se realiza la investigación, así como que se tienen pruebas en videos, aunque dijo que no se puede adelantar nada.

López Obrador lamentó el asesinato de un juez y los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Zacatecas.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante este domingo civiles armados realizaron bloqueos en varias carreteras y se registró un intento de fuga al interior del penal de Cieneguillas.

“Estamos atendiendo la situación de Zacatecas. Este fin de semana hubieron estos hechos muy lamentables, el asesinato de un juez y también el intento de fuga de uno de los penales de Zacatecas, se actúo a tiempo y no pudieron fugarse presos (…) Estamos trabajando en Zacatecas, junto con gobierno del Estado y se ha estado avanzando, pero hace falta más”, mencionó.

Por lo tanto, el mandatario aseguró que su gobierno está atendiendo la situación y refirió que los actos violentos son “lodo de polvos anteriores”.

“Estamos trabajando, se está avanzando, no vamos a dejar de darle protección a la gente, es nuestro trabajo, es una situación complicada, porque se dejó crecer durante mucho tiempo crecieron estas bandas y ahora estamos enfrentándolos y todavía son lodos de aquellos polvos”, mencionó.
AM.MX/fm