Samuel García se “destapa” como aspirante a la candidatura presidencial de 2024

Samuel García se “destapa” como aspirante a la candidatura presidencial de 2024

El gobernador aseguró que Movimiento Ciudadano tiene posibilidades de ganar las elecciones presidenciales de 2024.

MONTERREY.— Samuel García se apuntó en la lista de quienes quieren ser candidatos a la Presidencia de la República en 2024; esto, luego de que este lunes levantara la mano y manifestara su interés de ser el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano.

Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León dijo que se apunta a ser uno de los aspirantes a la candidatura presidencial; sin embargo, “ahorita estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho para eso”.

Durante su participación, Samuel García dijo que ”Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos; me apunto como uno de ellos”; además, ve que su partido tiene posibilidades de ganar por su cuenta las elecciones presidenciales de 2024. “Ahora viene buscar un Nuevo México en 2024”.  

Asimismo, el gobernador recordó que para ganar la gubernatura de Nuevo León, Movimiento Ciudadano fue por su cuenta, por lo que no sabe si deban ir solos o en alianza con otros partidos para 2024. “Con Nuevo León no ocupamos a nadie, solos ganamos y ganamos bien”, apuntó.

Movimiento Ciudadano baraja, como todos los partidos de la oposición, ir solo o en alianza con el resto de las formaciones opositoras a Morena. “No se quién vaya a ser el candidato pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas, afirmó Samuel García con el micrófono en mano.

El gobernador aseveró que no quiere dividir la opinión pública ni generar polarización. “Yo ya no creo en izquierdas ni derechas, creo en el futuro, creo en la socialdemocracia”, dijo. La victoria de García Sepúlveda en Nuevo León significó en aquel momento la ruptura con la política tradicional.

Samuel García ganó la gubernatura de Nuevo León en junio de 2021, en unas elecciones en las que comenzó como uno de los menos favoritos y terminó remontando semanas antes de los comicios. Sacó finalmente casi 10 puntos más que el segundo candidato, el priista Adrián de la Garza. La victoria fue, en parte, mérito de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, quien se convirtió en una figura clave.

AM.MX/dsc