AMLO llama “hipócritas” a quienes hablan de militarización

AMLO llama “hipócritas” a quienes hablan de militarización

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras exhibir las cifras de letalidad durante gobiernos pasados por la militarización de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “hipócritas” a medios y políticos de oposición que acusaron militarización por el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro CDMX.

“Estos hipócritas hablan de militarización, para qué es la Guardia Nacional, para proteger al pueblo. ¿Ustedes creen que a nuestro adversarios conservadores, corruptos, les importa la seguridad del pueblo? No. Lo que quiere es que nos vaya mal”

Señaló que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro se hizo con el fin de brindar seguridad en ese transporte y así disminuir la psicosis de los usuarios ante posibles incidentes.

“Imagínense la gente que tiene que utilizar el Metro, porque es su sistema de transporte y tienen que trabajar diario, los que necesitan el Metro… vivir con la psicosis de que puede haber un accidente, porque es lo que están escuchando de Ciro y de Loret de Mola, de los conductores de radio y televisión, y de periódicos”

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, señaló que debido a la detección de distintos eventos atípicos en el Metro se optó por realizar el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro CDMX.

Dijo que dichos eventos no se debieron a la falta de mantenimiento, sino por acción de alguna persona con intención de afectar la operación del transporte.

“Lo que se detectó es que hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, que se salían de la parte normal de la operación. No era por la falta de mantenimiento”.

“Hace unos días se mostró videos donde se veía algunos pernos que no había manera de que se pudieran desprender sin que hubiera una mano”, apuntó.
AM.MX/fm