María Angela desapareció afuera del paradero de Metro Indios Verdes

María Angela desapareció afuera del paradero de Metro Indios Verdes

La joven de 16 años esperaba a su mamá afuera de un baño público

CIUDAD DE MÉXICO.— La tarde de este jueves 19 de enero, María Angela Olguín Bustamante, una joven de 16 años, desapareció mientras esperaba a su mamá al exterior de los baños públicos en la salida G del paradero Indios Verdes. Tras ello, sus familiares y amigos iniciaron su búsqueda.

La desesperada búsqueda llevó a sus familiares, amigos y conocidos a realizar dos bloqueos, uno en el mismo paradero de Indios Verdes, donde María Ángela fue vista por última vez; otro, de más de cuatro horas, en la carretera México-Pachuca, con dirección a Ecatepec. Ahí, su padre, Jesús Olguín, habló con los medios. comunicación.

Se perdió mi hija de los baños del paradero de Indios Verdes, mi esposa entró al baño y dejó a mi hija ahí esperándola afuera, cuando salió del baño mi hija ya no estaba“, señaló el padre de María Angela, quien además hizo un llamado a las autoridades para exigir la aparición de la adolescente.

Por su parte, Rocío Bustamante, la madre de María Ángela, relató lo que vivió al momento de la desaparición de su hija:

Venimos de allá, saliendo de la estación de Indios Verdes, paso al baño y mi hija se queda aquí, justo parada y cuando paso al baño, le digo que aquí me espere, entro, me formo, porque había fila, desde allá adentro yo la veía hasta aquí como seguía parada, paso al baño, todavía volteo y la veo aquí parada a mi hija, entro al baño directo y en ese momento, cuando entro al baño, unos segundos después escucho que me dice ‘¡ma!’ así solamente, me paro rápido, me apresuro, salgo, me lavo las manos y salgo aquí y mi hija ya no está“.

Posteriormente, Rocío Bustamante indicó que buscó a su hija con la mirada, pero no tiene suerte, ya que refirió que debido a la gran cantidad de puestos le fue imposible localizarla, es entonces cuando opta por marcarle a su celular, pero inmediatamente es transferida al buzón de voz. Asimismo, dijo, le marcó a su esposo para saber si estaba con ella, lo cual no fue así.

“Empiezo a correr desesperada, buscando información y solamente un chico de enfrente me dice que mi hija la vio caminar para allá y después de regresó y se volvió a parar aquí, pero ya después ya no supo nada”, señaló la madre de la adolescente, quien ya solicitó la revisión de las cámaras del C5.

De acuerdo con lo relatado por el señor Olguín, la joven y su mamá habían acudido a las oficinas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para entregar un documento, pero al quedarse sin dinero, se pusieron de acuerdo con él para verse en Indios Verdes, ahí pasaron a los sanitarios, pero después, la joven simplemente desapareció.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda con los datos de María Ángela, en donde se lee que cuando desapareció vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de la marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y llevaba una mochila negra con letras blancas.

Además, la dependencia capitalina indicó que ya dieron inicio a una carpeta de investigación, así como a la búsqueda de pruebas que ayuden a saber qué paso con la joven. “Conforme al protocolo se inició la carpeta de investigación, recopilación de videos y geolocalización de su teléfono y redes sociales”, agregó.

AM.MX/dsc