Celebra Xóchitl Gálvez que juez admitiera demanda sobre derecho de réplica

Celebra Xóchitl Gálvez que juez admitiera demanda sobre derecho de réplica

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró que un juez federal haya admitido su demanda de amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantice su derecho de réplica durante su conferencia “mañanera”.

La legisladora explicó que, con ello, el juez estudiará el fondo del asunto, por lo que una vez admitido, se emplazará a la Presidencia de la República para que rinda su informe justificado del por qué se le ha negado ese derecho.

Una vez concluido el procedimiento, explicó Gálvez Ruiz, el juez emitirá su sentencia en la que resolverá si el primer mandatario violó o no su derecho de réplica.

“Al momento no se ha emitido ningún fallo, pero sin duda, el que se haya admitido la demanda para su estudio es un gran paso para hacer valer la Constitución y los derechos humanos. Es necesario que se escuchen todas las voces”, añadió la senadora.

La legisladora señaló que en estos tiempos en los que prevalece el poder despótico, es momento de ser valientes: “esto podría sentar un precedente por el cual el Poder Judicial resuelva si la ‘mañanera’ es un acto de autoridad, impugnable por vía de juicio de amparo o no”.
AM.MX/fm