Enfrentamiento entre grupos criminales deja 17 muertos en Guerrero

Enfrentamiento entre grupos criminales deja 17 muertos en Guerrero

CHILPANCINGO.— Un enfrentamiento entre grupos criminales en la parte alta de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrerodejó un saldo de 17 muertos: 16 supuestos integrantes de La Familia Michoacana y uno de Los Tlacos o el Cártel de la Sierra.

⇒ Un vídeo, subido a redes sociales este martes 20 de febrero por un supuesto miembro de Los Tlacos, muestra la masacre y el horror, con cuerpos sin vida sobre la tierra, a los que los asesinos vuelven a disparar. La confrontación, al parecer, se registró, este lunes 19 de febrero.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento ocurrió en un punto conocido como Piedra Concha, una zona que se encuentra en disputa por el crimen organizado. Se presume que el lugar funcionaba como campamento, pues había pedazos de telas y bolsas de comida.

La masacre ha sido retransmitida por un supuesto sicario de Los Tlacos que grabó los cuerpos sin vida de sus contrarios. ¡Así se mata, de frente”, se le oye decir a un hombre. Algunas de las víctimas vestían camisolas tipo militar, otras tenían pantalón de mezclilla y botas de color café.

“Mira, p*nche Pescado, qué p*ndejos son tus guachos […] Nomás pa’ que veas, mira, estas sí son ver*uizas”, dice el hombre para referirse a Johnny Hurtado Olascoaga, alias El Pez, uno de los líderes de la Familia Michoacana.

En otros videos, Los Tlacos posan fuertemente armados, enviando un mensaje para El Fresa y El Pez, lideres de La Familia Michoacana; también amenazaron al alcalde de San Miguel Totolapan; aunque se han reportado 17 muertos, el sujeto que habla en el video afirma que fueron 20 gatilleros de la Familia Michoacana los muertos.

En relación con estos hechos, la Fiscalía General de Guerrero desplegó un operativo en conjunto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para corroborar lo acontecido. Sin embargo, reconoció que la investigación no había podido desarrollarse debido a que “la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que (los agentes) arriben a dicho sitio se ampliará la información entorno al hecho”.

AM.MX/dsc