Xóchitl Gálvez arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas

Xóchitl Gálvez arrancará su campaña en Fresnillo, Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.—  Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por la coalición “Corazón y Fuerza por México” (PRI-PAN-PRD), anunció este lunes que su arranque de campaña, este 1 de marzo, será en Fresnillo, Zacatecas, una de las ciudades más inseguras del país.

En conferencia de prensa, la candidata de la oposición precisó que el arranque de campaña será a las 12:00 de la noche, “mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes”.

Voy a arrancar en el municipio número uno de percepción de inseguridad, porque eso quiere decir que es el lugar donde la gente tiene más miedo y no me puse a pensar quién gobierna ahí, simplemente esa es la realidad y más que medrar.

Lo que yo quiero es darles una esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror”, afirmó Xóchitl Gálvez. 

De acuerdo con los últimos datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en diciembre de 2023 las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4 por ciento; Naucalpan de Juárez, con 91 por ciento; Uruapan, con 89.9 por ciento; Ecatepec de Morelos, con 88.7 por ciento; y Zacatecas, con 87.6.

⇒ Luego del arranque de campaña, Xóchitl Gálvez viajará después a Aguascalientes y terminará sus actividades del próximo 1 de marzo en Irapuato, Guanajuato, a las 17:00 horas.

Originalmente, la candidata de la oposición iba a arrancar su campaña en la Ciudad de México. Sin embargo, el pasado 12 de febrero el equipo de Gálvez Ruiz confirmó el cambio de planes e informó que el arranque de actividades se haría en León, Guanajuato, uno de los últimos bastiones que le quedan al PAN.

Las campañas a la Presidencia, así como las de las y los candidatos a puestos en el Senado y la Cámara de Diputados, darán inicio el próximo viernes 1 de marzo y deberán concluir el 29 de mayo. Tras los cierre, viene un periodo de reflexión para los y las votantes conocido como veda electoral.

AM.MX/dsc