Lamenta AMLO feminicidio de Camila en Taxco y condena actos de violencia

Lamenta AMLO feminicidio de Camila en Taxco y condena actos de violencia

CIUDAD DE MÉXICO.- el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Camila en Taxco, la niña de 8 años que salió de su casa y fue encontrada sin vida en la comunidad de Guerrero, y aseguró que es un caso muy triste para todas y todos los mexicanos.

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la perdida de vidas humanas, de una niña y de una señora”, indicó.

Además, destacó que las autoridades locales están haciendo las investigaciones correspondientes y se está actuando. Sin embargo, será hasta el día de mañana cuando el gobierno federal de a conocer más detalles sobre lo acontecido.

“Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando, esto corresponde a autoridades municipales, del Estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República. Mañana vamos responder sobre esto”, dijo.

No obstante, AMLO condenó los actos de violencia, el intento de linchamiento a los presuntos responsables de la muerte de la pequeña Camila.

“Así está la gente, muy consciente, lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no”, refirió.

Indicó que este martes 2 de abril, funcionarios de Seguridad federal brindarán un informe del caso.

Además, se analizará si la FGR debe o no atraer el caso.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de Seguridad y van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de linchamientos, todos los antecedentes y qué se ha hecho. Se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR”.
AM.MX/fm