Felipe VI revoca título de “Duquesa de Palma” a su hermana menor

Felipe VI revoca título de “Duquesa de Palma” a su hermana menor

 

MADRID, 11 de junio.- El rey Felipe de España revocó el uso de título de Duquesa de Palma de Mallorca a su hermana, la infanta Cristina; seis meses después de que el juez José Castro decidiera sentarla en el banquillo para juzgarla como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por Iñaki Urdangarin, implicado en un caso de malversación de fondos públicos.

Las fuentes han remarcado que la resolución no ha sido “ni repentina, ni improvisada”, y han recordado, sobre la posible renuncia a sus derechos dinásticos por parte de su hermana menor, que se trata de una decisión personal de la infanta, tal y como siempre ha manifestado la Casa Real al respecto.

De acuerdo con el diario ABC, el decreto fue firmado por el rey Felipe y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y se hará oficial el día de mañana en el Boletín del Estado con el siguiente texto:

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre”.

La Casa Real española dijo esta tarde que la norma se publicaría mañana, sin embargo, no dio explicación sobre los motivos de la misma.

AMN.MX/ag