Deja 12 heridos explosión en edificio de Nueva York

Deja 12 heridos explosión en edificio de Nueva York

 

NUEVA YORK, 26 de marzo (Al Momento Noticias) .- Doce personas heridas, tres de gravedad, fue el saldo de una explosión y derrumbe de un edificio por una fuga de gas ocurrida este jueves en una céntrica zona de Manhattan.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que la primeras investigaciones apuntan a que el incidente se debió a una fuga de gas.

El hecho se registró en el barrio de East Village y fue originado por los trabajos de fontanería que estaban realizando en un edificio y que afectaron conductos de gas, lo que generó una fuga.

La explosión provocó el derrumbe parcial del edificio, además del derrumbe total de una de las estructuras aledañas. También, dos edificios adicionales ubicados en la Segunda avenida fueron afectados por las explosión y las llamas, explicó el alcalde.

“Escuché una explosión y sonó como un camión cayendo del cielo”, uno de los residentes de la zona,. “Había mucho humo y una mujer en la escalera de escape que esperaba a que el fuego se apagara para saltar”, agregó.
La explosión movilizó a un gran número de curiosos al lugar, que intentaban captar con sus móviles imágenes, aunque fuese a distancia, ya que la Policía impedía el paso mientras más de un centenar de bomberos se desplazaba de un lugar a otro y un humo negro se apoderó del cielo y el aire, obligando a algunos residentes y periodistas a usar mascarillas.

Docenas de policías acordonaron la zona, en tanto más de un centenar de bomberos se afanaban desde grúas y desde el suelo en sofocar las llamas.

La humareda provocada por la explosión podría verse a varias cuadras a la redonda. En la zona, cerca de las instalaciones principales de la Universidad de Nueva York (NYU), se percibía un fuerte olor a humo.

AMN.MX/rr