Piloto de Germanwings, salió de su cabina momentos antes del accidente

Piloto de Germanwings, salió de su cabina momentos antes del accidente

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (Al Momento Noticias) .- Uno de los pilotos del avión Airbus A320 de la empresa Germanwings salió de la cabina de mando antes del fatal accidente y no pudo regresar, aseguró un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación según el diario  The New York Times.

De acuerdo a la publicación una grabación de voz revela que en la primera parte del vuelo de Barcelona a Düsseldorf se escuchaba una conversación entre los pilotos “muy suave”, posteriormente el audio indica que después, uno de los pilotos salió de la cabina y no puedo volver a entrar.

“Desde fuera estaba golpeando la puerta y no había una respuesta”, reveló la fuente al diario, agregando que la intensidad de los golpes se incrementaba sin que hubiera respuesta alguna.

El informador –en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones– dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

En tanto, los expertos intentan explicar porqué el avión con 150 pasajeros a bordo se estrelló en cielos relativamente claros en Francia.

Este martes,  el presidente de España, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario francés, Francois Hollande, recorrieron un lugar cercano a la zona donde se estrelló el avión de Germanwings.

Los mandatarios  agradecieron a los equipos de búsqueda su labor en las operaciones de rescate de los restos de las 150 víctimas y por la investigación sobre las causas del accidente.

“Queremos acompañar a todos en su dolor porque pasó lo peor que le puede pasar a un ser humano”, señaló el mandatario español.

Sobre los avances de la investigación para determinar las causas del accidente, Angela Merkel informó que fue hallada una segunda caja negra del Airbus A320, sin contenido.

AMN.MX/rr