Recorren Merkel, Rajoy y Holland zona del accidente aéreo en Los Alpes

Recorren Merkel, Rajoy y Holland zona del accidente aéreo en Los Alpes

 

En la primera caja negra se encontró un registro de audio

SEYNE LES ALPES, 25 de marzo (Al Momento Noticias).- El presidente de España, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario francés, Francois Hollande, recorrieron un lugar cercano a la zona donde se estrelló el avión de Germanwings.

 

 

Los mandatarios agradecieron a los equipos de búsqueda su labor en las operaciones de rescate de los restos de las 150 víctimas y por la investigación sobre las causas del accidente.

Los representantes europeos tenían prevista una reunión con los familiares de las víctimas del accidente que se encuentran en el poblado.

“Queremos acompañar a todos en su dolor porque pasó lo peor que le puede pasar a un ser humano”, señaló el mandatario español.

Sobre los avances de la investigación para determinar las causas del accidente, Angela Merkel informó que fue hallada una segunda caja negra del Airbus A320, sin contenido.

Sobre la primera caja negra del avión, la oficina francesa de Investigación y Análisis de Accidentes Aéreos (BEA) informó que se recuperó con éxito un archivo de audio.

De acuerdo con la organización, el archivo es un registro de voces en cabina de los últimos minutos de vuelo.

El vocero de la organización, Rémi Jouty, dijo que se tienen los sonidos y las voces de todo el vuelo hasta el momento del impacto.

“Hay voces, pero no puedo añadir nada. No sabemos quién habla, necesitamos tiempo para aclarar estos detalles, no es tan fácil”, explicó.

El portavoz de la BEA se negó a dar más detalles de la grabación y a explicar las posibles causas del accidente del avión de Germanwings que viajaba de Barcelona a Dusseldorf.

“En este momento, muy evidentemente no estamos en medida de tener la menor explicación o interpretación sobre las razones que han podido conducir a este avión a descender y las razones por las cuales pudo continuar descendiendo hasta la montaña”, añadió el vocero.

Sin embargo, descartó que el avión estallara durante el vuelo, pues, según él, voló hasta estrellarse en la zona montañosa de los Alpes franceses.

Aseguró que podrían tardar varios meses o semanas en obtener una conclusión fiable sobre el accidente.

Por su parte, las autoridades francesas informaron que la recuperación de cuerpos podría tardar hasta una semana.

El avión Airbus A320 de la aerolínea Germanwings se estrelló el martes pasado en los Alpes franceses, mientras realizaba un vuelo entre Barcelona y Dusseldorf. El accidente ocurrió cuando la aeronave tenía apenas 42 minutos en el aire y causó la muerte de 150 personas, entre ellas dos mexicanas.

AMN.MX/la/bhr