Confirma Francia víctimas mexicanas en avionazo

Confirma Francia víctimas mexicanas en avionazo

 

PARÍS, 25 de marzo (Al Momento Noticias).-El canciller francés, Laurent Fabius, confirmó que había mexicanos entre los 150 pasajeros del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló el martes en la zona de los Alpes, al sureste de Francia.

A pesar de que el ministro no precisó el número de mexicanos que se encontraban entre las víctimas, Reyna Torres, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, confirmó que son dos mujeres, Daniela Ayón y Dora Isela Salas Vázquez.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que entre los pasajeros también se encontraba Carles Milla Masnas, hombre de nacionalidad española que está casado con una mujer mexicana, pero ella no se encontraba a bordo de la aeronave.

Aunque no quiso precisar sobre el lugar de residencia de las víctimas, indicó que ya están en contacto con sus familiares a espera de que puedan viajar para identificar y recuperar los restos.

Los otros diez países de los que había pasajeros en el vuelo que salió de Barcelona con destino a Dusseldorf son Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos y Holanda.

En tanto, el primer ministro francés Manuel Valls remarcó que la aerolínea alemana debe ser la encargada de brindar la información de las víctimas del accidente, en el que, según reportes oficiales, no hubo sobrevivientes.

AMN.MX/ogm/bhr