Sentencian a 3 años de prisión a Michael Cohan

Sentencian a 3 años de prisión a Michael Cohan

ESTADOS UNIDOS, 12 de diciembre (AlMomentoMX).- Este miércoles un juez federal del distrito sur de Nueva York sentenció a 36 meses de prisión a Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El exabogado de confianza del presidente se declaró culpable de varios cargos vinculados con la violación de leyes de financiación de campaña y de haberle mentido al Congreso sobre un proyecto inmobiliario de la Organización Trump en Moscú mientras era candidato.

El caso se conoció luego de que Robert Mueller investigará sobre violaciones de leyes de financiamiento de campaña por los pagos que hizo Cohen a mujeres para que guardaran silencio durante la campaña sobre presuntos encuentros sexuales con Trump. Se declaró culpable en agosto y dijo que violó tales leyes por orden del candidato Trump.

Cohen llegó al Tribunal de Manhattan acompañado de su familia esta mañana. Mientras tanto el juez permitirá que Cohen se presente voluntariamente el 6 de marzo para comenzar su condena.

“Los crímenes del sr. Cohen implican un crimen mucho más insidioso para nuestras instituciones democráticas, especialmente tras ver su declaración de culpabilidad de hacer declaraciones falsas ante el Congreso”, indicó el juez Pauley antes de la sentencia.

Actualmente Cohen está acusado de cinco cargos de fraude fiscal y un cargo por hacer declaraciones falsas a un banco.

Los abogados de Cohen le pidieron al juez en el caso del Distrito Sur de Nueva York que no le diera tiempo en prisión y destacaron que ha cooperado con el fiscal especial y otros investigadores.

Cohen se presentó de manera sorpresiva el 29 de noviembre en una corte de Nueva York y se declaró culpable de haber mentido en los comités del Congreso que investigaban la supuesta ayuda recibida el Kremlin para llevar a Trump al Despacho Oval.

AM.MX/vgs