Trump ordenó pagar a mujeres para silenciarlas: Michael Cohen

Trump ordenó pagar a mujeres para silenciarlas: Michael Cohen

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlmomentoMX).- El presidente Donald Trump ordenó a Michael Cohen realizar pagos para silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido amoríos con él debido a su preocupación de “cómo esto afectaría la elección”, señaló el abogado en una entrevista con ABC News.

Se trató de la primera entrevista que concede Cohen desde que fue condenado a tres años en prisión después de declararse culpable de violar las leyes de financiación de campañas al organizar los pagos, así como de mentir al Congreso y a los bancos.

“Por supuesto”, dijo Cohen cuando se le preguntó si Trump sabía que estaba mal realizar los pagos, y agregó que el propósito fue ayudar a Trump y su campaña, según un informe de ABC News sobre la entrevista.

Trump dijo el jueves que nunca ordenó a Cohen violar la ley, y enfatizó que, como abogado, Cohen debería saber qué es legal y qué no.

“Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, dijo Cohen al presentador principal George Stephanopoulos de ABC News. “Me puse de pie ante el mundo y acepté la responsabilidad de mis acciones”.

El abogado de Cohen, Lanny Davis, dijo el miércoles que está dispuesto a revelar públicamente lo que sabe sobre Trump una vez que concluya la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El equipo del fiscal especial entrevistó a Cohen durante unas 70 horas, pero poco se sabe sobre la información que entregó. Cohen admitió haber mentido ante el Congreso y los investigadores de Mueller sobre las fechas para la posible construcción de una Torre Trump en Moscú y la participación de Trump en el proyecto. Davis dijo que el falso testimonio fue compartido con la Casa Blanca antes de que Cohen lo presentara al Congreso y es posible que Trump estuviera al tanto en ese momento que Cohen realizaría declaraciones falsas.

AM.MX/fm