Howard Schultz, ex CEO de Starbucks, quiere ser presidente de Estados Unidos

Howard Schultz, ex CEO de Starbucks, quiere ser presidente de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (AlMomentoMX).— Howard Schultz, ex CEO de Starbucks, anunció que está pensando “seriamente” en presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unido como candidato independiente.

“Estoy pensando seriamente en presentarme para presidente. Competiré como independiente centrista, por fuera del sistema de los dos partidos”, afirmó Schultz en entrevista para la cadena CBS.

Schultz, que hasta ahora se había descrito como demócrata, afirmó que su decisión de optar por vía independiente es porque el país vive “tiempos frágiles”.

“No solo está el hecho de que este presidente (Donald Trump) no está calificado para ser presidente, sino el hecho de que los dos partidos nunca hacen lo es que necesario para el pueblo estadounidense y están enzarzados, cada día en políticas basadas en la venganza”, dijo.

El multimillonario de 65 años, quien abandonó Starbucks el año pasado después de una década de estar al frente, afirmó al diario The New York Times que ya había comenzado los trámites requeridos para estar en las boletas en 2020, y que planea recorrer el país durante los próximos meses antes de hacer un anuncio formal.

La decisión de Schultz ha incomodado a los demócratas, quienes le han pedido que no se presenten como independiente, dado que consideran que eso dividiría el voto de los progresistas entre el candidato demócrata y él, y ayudaría a Trump a lograr la reelección.

Al respecto, el millonario aseguró que no se está planeando presentarse “para fastidiar” a los demócratas u que cree que realmente puede conquistar la Presidencia de Estados Unidos.

“Estoy preparado para que los cínicos y críticos vengan y digan que esto no puede hacerse. No estoy de acuerdo con ellos. Creo que es antiestadunidense decir que no puede hacerse”, dijo al NYT.

Aseveró que ha decidido no competir como demócrata porque en ese caso tendría que “decir cosas en las que no cree, porque el partido ha girado demasiado hacia la izquierda”.

En respuesta a Schultz, el presidente Donald Trump afirmó que el ex CEO de Starbucks no tiene el valor para lanzarse como presidente.

“Howard Schultz no tiene las agallas para intentar ser presidente. Lo vi anoche en ’60 minutos’, y estoy de acuerdo con él en que no es la ‘persona más inteligente’. Además, ¡Estados Unidos ya tiene eso! ¡Sólo espero que Starbucks todavía esté pagándome el alquiler en la Trump Tower!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc