Bolivia exige respeto a EU en proceso electoral interno

Bolivia exige respeto a EU en proceso electoral interno

Foto: Archivo

LA PAZ, 3 de febrero (AlMomentoMX).- Adriana Salvatierra, presidenta del Senado de Bolivia, exigió a Estados Unidos no intervenir en el proceso electoral interno, luego que legisladores del país norteamericano cuestionaron la intención de Evo Morales que busca una nueva reelección.

Salvatierra rechazó una resolución emitida por los senadores Ted Cruz, Bob Menéndez y Dick Durbin en la que pidieron a Morales que “respete los límites de mandos presidenciales”, y desista de participar en los comicios de octubre próximo.

La lideresa del Senado local afirmó que Bolivia no se involucra “en las decisiones del pueblo estadounidense” y consideró que “hay que ser muy claros en decirles que de la misma forma nosotros exigimos que no intervengan en asuntos internos de Bolivia”.

En conferencia de prensa, calificó como “desafortunado” el pronunciamiento de los legisladores y dijo que ello hace recordar épocas oscuras de la historia, en las que Estados Unidos decidía por quién se tenía que votar en Bolivia.

“Ya no vivimos en esos tiempos, vivimos en tiempos de soberanía, vivimos en tiempos de dignidad y exigimos el respeto a nuestras decisiones que nosotros podamos definir en el proceso electoral y el respeto a las normativas que rigen el comportamiento interno de nuestro Estado”, resaltó Salvatierra.

El senador republicano Ted Cruz advirtió que “Bolivia se encamina a una dirección muy peligrosa, alineándose con regímenes ilegítimos e ilegales, incluido el de Maduro en Venezuela

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla