Trump reitera posible intervención militar en Venezuela

Trump reitera posible intervención militar en Venezuela

WASHINGTON, 3 de febrero (AlMomentoMX).- En entrevista para la cadena CBS, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la intervención militar en Venezuela como una opción; asegura que el mandatario venezolano le pidió un encuentro y el magnate lo rechazó.

“La verdad es que Maduro me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso” declaró Trump durante una entrevista para la cadena CBS.

Trump asegura que rechazó el encuentro con Maduro luego de los hechos ocurridos en el país lationamericano, en donde, asegura, “han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela. Era el país más rico de esta parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen”.

Si el presidente Maduro no deja el poder, el mandatario estadounidense ve como una “opción” la intervención militar en Venezuela, como ya lo había afirmado su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Estados Unidos, entre otros países de América y Europa, han instado a Nicolás Maduro deje el poder y convocar a otras elecciones.

De igual manera, la Unión Europea dio hasta este domingo a Maduro para que deje el poder y llamar a nuevas elecciones, de lo contrario, reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

(Con información de medios)

AM-MX/mla