Estados Unidos también impide volar a los Boeing 737 MAX 8

Estados Unidos también impide volar a los Boeing 737 MAX 8

CIUDAD DE MÉXICO, 13  de marzo (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una “orden de emergencia” para prohibir los vuelos en aviones Boeing 737 MAX y MAX 9 tras accidente en Etiopía, donde murieron 157 personas.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca.  El bienestar de los pasajeros estadunidenses, y de todos los pasajeros, “es la máxima prioridad”, aseveró.

Afirmó que cualquiera de esos aviones que se encuentre volando en estos momentos podrá seguir a su destino, pero allí se deberá quedar. Las aerolíneas y las asociaciones de pilotos han sido notificados, agregó.

Pese a la decisión,  el mandatario también ha resaltado que “Boeing es una compañía increíble que está trabajando muy duro para encontrar una solución”. En tanto, la empresa expresó su “confianza total” en el 737 MAX pero mostraba su apoyo a la decisión de dejarlos temporalmente en tierra.

​Hasta el momento más de 10 países y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordenaron la suspensión de todos los vuelos con el modelo 737 Max 8. Este miércoles, Canadá, Irak, Georgia y Ucrania también han prohibido el polémico modelo de Boeing en sus espacios aéreos.

En México, la aerolínea Aeroméxico anunció la suspensión temporal del uso de este modelo de aviones en tanto no se reciba información sobre las causas del accidente en Etiopía y si tiene relación con otros anteriormente registrados.

La coincidencia de dos accidentes en un periodo de menos de seis meses en los que se ha visto involucrado el mismo modelo de avión, el primero ocurrido en octubre cuando un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia al poco de despegar y el segundo el pasado domingo en la capital etíope, ha levantado dudas en todo el mundo acerca de la fiabilidad del aparato.

AM.MX/dsc