Sismo de magnitud 6.8 sacude el este de Indonesia

Sismo de magnitud 6.8 sacude el este de Indonesia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril (AlMomentoMX).— Un fuerte sismo de magnitud 6.8, según el cálculo preliminar, sacudió a las islas de Célebes (Sulawesi), en Indonesia. Minutos después, se registraron otros dos movimientos, de 4.7 y 5.1 en sus proximidades. Hasta el momento no se han hecho públicos balances de víctimas.

Tras el sismo, la Agencia Geofísica de Indonesia activaron una alerta por tsunami y se ordenó evacuar a habitantes de zonas centrales del archipiélago. En un primer momento se dijo que el terremoto “claramente” presentaba “riesgo de causar tsunamis”.  Sin embargo, minutos después se retiró la alerta. 

A las 17:40 horas (hora local), un terremoto de magnitud 6.8 y 17.5 kilómetros de profundidad golpeó el Golfo de Tolo, frente a la costa central de la Isla de Sulawesi, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento no hay información de víctimas como consecuencia del sismo, que se ha producido meses después de que el norte de la Isla de Sulawesi sufriera un terremoto devastador el pasado 28 de septiembre en el que murieron más de 400 personas.

El vasto archipiélago del sudeste asiático se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se produce una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta. Indonesia tiene 127 volcanes activos.