¿Qué queda de Notre Dame?

¿Qué queda de Notre Dame?

PARÍS, FRANCIA, 16 de abril (AlMomentoMX).- Esta mañana el incendio que destruyó gran parte de la Catedral de Notre Dame logró ser apagado en su totalidad y aunque podrán preservarse dos campanarios de las dos torres y de las obras la mayoría del monumento se perderá.

Gabriel Plus, portavoz de la brigada de bomberos de París anunció que están en la fase de peritaje y que ayer el fuego se propagó rápidamente por el conjunto del techo en unos mil metros cuadrados.

Indicó también que una parte de la bóveda se había derrumbado en la nave central y que 100 bomberos están aún movilizados y lo estarán todo el día.

Las razones por las que el incendio se prologó tantas horas fue por las vigas de madera centenarias de Notre Dame, el exterior de piedra y la arquitectura gótica. El mayor problema fue acceder a las vigas de madera del techo que formaban el marco para el techo elevado.

Una vez que las vigas comenzaron a arder, el exterior de piedra dificultó que los bomberos que se encontraban fuera del edificio llegaran a la fuente de las llamas. La piedra atrapó el calor y el humo, evitando que trabajaran en el interior.

Un video publicado por el Ministerio del Interior francés mostró la magnitud de la respuesta ante el incendio. Las autoridades desplegaron unos 400 bomberos, bombearon agua desde el río Sena y volaron drones para inspeccionar el daño.

AM.MX/vgs