Angela Merkel sufre temblores por segunda ocasión durante un acto público

Angela Merkel sufre temblores por segunda ocasión durante un acto público

BERLÍN, ALEMANIA, 27 de junio (AlMomentoMX).- Durante un acto oficial en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, volvió a mostrarse temblorosa, sin embargo, su vocero asegura que ella “esta bien”.

El cuerpo de Merkel empezó a temblar en el acto de despedida de la ministra de Justicia y la bienvenida a su sucesora en el palacio presidencial, situado en la capital alemana. Esta es la segunda vez en poco más de una semana que la canciller sufre convulsiones visibles, lo que ha despertado interrogantes en la prensa mundial sobre su estado de salud.

 En las imágenes publicadas se puede ver a Merkel temblando durante casi dos minutos, mientras el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, pronuncia unas palabras. En el suceso, Merkel se sujeta los brazos para controlar el temblor.

 Te puede interesar:

Angela Merkel felicita a López Obrador; propone pronta reunión

 Tras el episodio, Merkel ha continuado con su agenda, incluido el viaje a Japón para asistir a la cumbre del G20, sin embargo, hace apenas nueve días Merkel sufrió el mismo problema durante la visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien pues atribuyó el malestar a un supuesto problema de deshidratación.

  Te puede interesar:

Angela Merkel, por octava vez, la mujer más poderosa del mundo: Forbes

 AM.MX/vgs