Aprueban en Boston realizar la Marcha del Orgullo Heterosexual

Aprueban en Boston realizar la Marcha del Orgullo Heterosexual

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).-Los funcionarios de la ciudad de Boston han aprobado una solicitud para la llamada «Marcha del Orgullo Heterosexual» que está programada para agosto.

Los organizadores del desfile dicen que el evento está destinado a celebrar a los heterosexuales, a quienes describieron como la «mayoría oprimida» de Estados Unidos.

El grupo, que se autodenomina Super Happy Fun America, celebró una conferencia de prensa en las afueras del ayuntamiento de Boston tras la decisión del jueves (26 de junio).

Dicen que planean celebrar el desfile el 31 de agosto.

Se dice que el polémico comentarista político de derecha, Milo Yiannopoulos, oficia el evento como Gran Mariscal. Sin embargo, al grupo se les negó su solicitud de volar una bandera de «Orgullo Heterosexual» fuera del edificio del Ayuntamiento.

Los grupos de derechos LGBTI han indicado que habrá una serie de contra-manifestaciones en protesta por el evento.

En la conferencia de prensa del jueves, John Hugo, el presidente de Super Happy Fun America, dijo que el grupo no tenía la intención de burlarse de los eventos del Orgullo LGBTI o de parecer anti gay, según el New York Times.

«Estoy de acuerdo en que es inusual tener algo como esto, pero muchas cosas parecen impopulares al principio, pero luego se convierten en la corriente principal», dijo Hugo.

«No odiamos a nadie, solo queremos tener nuestra propia celebración al igual que todos los demás tienen derecho a hacerlo. Todas las personas de todas las comunidades son bienvenidas siempre que muestren respeto «.

El grupo aún necesita permiso del Departamento de Policía de Boston, aunque la policía ha indicado que se permitirá que la marcha continúe.

A principios de este mes, el alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo: «Los permisos para organizar un evento público se otorgan en función de la viabilidad operativa, no con base a valores o avales de creencias. La Ciudad de Boston no puede negar un permiso basado en los valores de una organización «.

Walsh ha declarado anteriormente que no asistirá al desfile, informa CBS News.

El actor de Hollywood Brad Pitt había ordenado a los miembros de Straight Pride que dejaran de usar su imagen, ya que la habían adoptado como una mascota no oficial.

Aún se desconoce la ruta de la marcha.

AM.MX/fm