Trump ofrece a China la ayuda “necesaria” para detener el coronavirus

Trump ofrece a China la ayuda “necesaria” para detener el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a China “cualquier ayuda que sea necesaria” para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de dos mil 700 personas y unos 81 muertos.

Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”, tuiteó Trump. ”Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”, afirmó el mandatario estadounidense.

Hasta el momento, varios países alistan la evacuación de sus ciudadanos de China y otros desaconsejaron los viajes a ese país, esto al aumentar la preocupación mundial por la epidemia del nuevo coronavirus, cuyo número de víctimas suman más de 80 y  2 mil 700 afectados en la nación asiática.

En tanto, las autoridades de Canadá y Australia confirmaron nuevos casos de coronavirus en sus países; mientras que en Camboya se confirmó la primera persona afectada con el virus de Wuhan.

china-virus-epidemia-salud_109761075_0.jpg

En el caso de Canadá, se confirmó su segundo caso del nuevo coronavirus. Se trata de la esposa del primer paciente en contraer la enfermedad en el país, quien también se contagió.  Los dos pacientes, que residen en Toronto, llegaron a la ciudad canadiense el 22 de enero procedentes de Wuhan.

 

En el caso de Camboya, se trata de un hombre de nacionalidad china que está actualmente en aislamiento. Mientras que en Australia suman ya cinco el número de personas contagiadas por coronavirus. El nuevo caso es una estudiantes universitaria de 21 años que viajó recientemente a Sídney en un vuelo directo desde la ciudad de Wuhan.

AM.MX/dsc