Greta Thunberg se aísla por síntomas de coronavirus

Greta Thunberg se aísla por síntomas de coronavirus

SUECIA.- La joven activista medioambiental, Greta Thunberg, reveló que ella y su padre se encuentran aislados, pues han tenido síntomas parecidos a los ocasionados por el coronavirus.

A través de su cuenta de Instagram, la activista de 17 años compartió un mensaje en el que comenta que al regresar de un viaje por Europa Central, tanto ella como su padre presentaron síntomas de coronavirus como: cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. Su padre presentó los síntomas “mucho más intensos” y con fiebre.

La activista menciona que no pudo realizarse la prueba de Covid-19, porque en Suecia, país donde ella reside, solo se están practicando las pruebas a personas que necesiten tratamiento médico de emergencia. Sin embargo, debido a sus síntomas decidió aislarse desde hace dos semanas y no contagiar a su mamá y hermana.

Thunberg comenta que apenas se sintió enferma llamó a la población joven a no bajar la guardia, porque podría darse el caso de que no se percatan de haber contraído el virus.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, enfatizó. 

Hasta el momento, Suecia ha enfrentado la pandemia sin urgir a su población a realizar la cuarentena. Las autoridades no han ordenado el cierre de escuelas ni universidades; así mismo continúan abiertos cines, restaurantes, teatros y siguen permitidos los eventos masivos de hasta 500 personas. Sin embargo, los ciudadanos han elegido autoaislarse.

Con unos 10 millones de habitantes (el 20%, mayores de 65 años), Suecia ha contabilizado 25 muertes y ha detectado 2,016 infecciones.

 

AMX/TIV