Ella era Daniela, la enfermera italiana que se suicidó, tras ser diagnosticada con coronavirus

Ella era Daniela, la enfermera italiana que se suicidó, tras ser diagnosticada con coronavirus

ITALIA.- Noticieros locales dieron a conocer que una enfermera italiana se quitó la vida tras conocer que dio positivo por coronavirus, pues se sintió desesperada al pensar que pudo contagiar a más personas.

Daniela Trezzi, tenía 34 años, y trabajaba en el área de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza. Desde el 10 de marzo, se encontraba en cuarentena en su casa de Lombardía, la región italiana con el mayor número de infecciones y muertes.

El estrés que sufría Daniela no es de sorprenderse, puesto que en Lombardía, dos hospitales se convirtieron en vehículos de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico que luego propagó la enfermedad antes de que las autoridades impusieran un bloqueo estricto.

daniela-trezzi-enfermera-coronavirus

Por su parte, la Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su fallecimiento y expresó su ‘dolor y pesar’ ante este suceso.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras”, dijo la organización en un comunicado.

Historias como las de Daniela revelan la precaria situación en la que se encuentra el personal médico y la urgencia de poner más atención en la salud física, mental y emocional de estos valientes encargados de cuidar a los demás durante la pandemia.

Enfermeras y trabajadores de la Salud en Italia (AFP Paolo Miranda)

 

La noticia del suicidio de la enfermera se da en un momento en el que Italia acumula una cifra de muertos de 7,503 fallecidos y 74,386 contagiados. El gobierno de Italia reportó el miércoles 25 de marzo 683 nuevos muertos en las últimas 24 horas.

AMX/TIV