Vaticano pide investigar “like” de cuenta papal a modelo

Vaticano pide investigar “like” de cuenta papal a modelo

VATICANO.- El Vaticano anunció que pidió a Instagram investigar cómo un “like” atribuido a la cuenta oficial del Papa Francisco “terminó” en una foto de una modelo brasileña con poca ropa.

El “like” fue descubierto a principios de esta semana por uno de los 2,4 millones de personas que siguen a Natalia Garibotto en el sitio para compartir fotos y videos.

Un portavoz del Vaticano aseguró que Instagram está investigando el asunto. También declaró que, según las primeras indicaciones, el “me gusta” no provenía del Vaticano y que no está claro si la seguridad de la cuenta fue vulnerada.

La Santa Sede reitera que la interacción no se produjo en su nombre. La ciudad Estado se basa en que las cuentas involucradas no se siguen mutuamente.

En el comunicado, el Vaticano también ha querido recalcar que la propia modelo hico un uso publicitarios de ese presunto “like” en las redes y en beneficio de una empresa para la que trabaja.

La modelo, por su parte, ha tomado con humor la situación. A través de su cuenta de Twitter aseguró que “al menos iré al cielo”.