Caitlyn Jenner se postulará para gobernadora de California

Caitlyn Jenner se postulará para gobernadora de California

CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes, Caitlyn Jenner anunció que presentó la documentación inicial para postularse como gobernadora de California en la esperada elección revocatoria del gobernador Gavin Newsom.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad”, dijo en su anuncio oficial en Twitter.

No se ha hecho oficial una elección de destitución, pero se espera suficiente apoyo y firmas este año para poner un llamado a eliminar a Newsom en la boleta electoral.

La estrella olímpica y de telerrealidad calificó el mandato de Newsom como gobernador como “desastroso” y prometió “limpiar el daño” que le ha hecho a California.

Jenner, republicana desde hace mucho tiempo, ha contratado a Tony Fabrizio, un encuestador sobre las campañas del presidente Donald Trump en 2016 y 2020, según Axios.

También contó con la ayuda de Brad Parscale, el exgerente de campaña de Trump, para reunir a su equipo político.

Jenner calificó las pautas de seguridad de COVID-19 de California como “demasiado restrictivas” y se mostró en desacuerdo con la alta tasa impositiva y la pérdida de empleos en el estado.

Se espera su anuncio formal de campaña en las próximas semanas.

¿Qué dice el comunicado?

Los californianos quieren algo mejor y merecen algo mejor de parte de su gobernador. Durante demasiado tiempo, los políticos de carrera han prometido demasiado y no han cumplido.

Necesitamos un líder con una visión y la determinación para llevarlo a cabo.

Esta será una campaña de soluciones, proporcionando una hoja de ruta de regreso a la prosperidad para cambiar este estado y finalmente limpiar el daño que Newsom le ha hecho al estado ”, dijo.

Las pequeñas empresas se han visto devastadas por el cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos.

Los impuestos son demasiado altos, matan puestos de trabajo, dañan a las familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables , dijo.

“Esta no es la California que conocemos. Esta es la California de Gavin Newsom, donde nos ordena que nos quedemos en casa pero sale a cenar con sus amigos cabilderos“.