Gloria Guevara buscará que Arabia Saudita sea potencia en turismo

Gloria Guevara buscará que Arabia Saudita sea potencia en turismo

El pasado viernes 21 de mayo, Arabia Saudita informó sobre el nombramiento de la ex secretaria de turismo Gloria Guevara; quien fungirá como asesora especial en jefe de Ahmed Al Khateeb (ministro de turismo del país mencionado).

La antigua presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), buscará convertir al país en una potencia turística en Programa Visión 2030 de Arabia Saudita; a través de la búsqueda de facilidades y colaboración internacional en el desarrollo de capital humano. Para contribuir con el plan de inversión que tiene Arabia Saudita.

De acuerdo a la información de Guevara, más del 50% de la fuerza laboral en viajes y turismo son mujeres; por lo que Arabia Saudita está incrementado la inclusión:

“Tengo plena confianza que mi nombramiento también servirá para el empoderamiento de las mujeres y que ellas seleccionen carreras en turismo y aspirar a más posiciones de liderazgo, lo cual está alineado y es parte de la Visión 2030”, expresó Guevara.

El Ministerio de Turismo del reino de Arabia Saudita, tiene planes de aumentar la contribución del turismo a su Producto Interno Bruto (PIB): del 3% a más del 10%. Esto, a través de la creación de un millón de puestos de trabajo adicionales para sus ciudadanos; aumentando el número de visitantes a 100 millones para el año 2030.

Por último, el ministro de turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al Khateeb mencionó:

“Gloria tiene gran experiencia y conocimiento internacional únicos; así como una red global inigualable, tras representar el sector de viajes y turismo en el mundo como presidenta del WTTC. Además de la experiencia adquirida en el sector público, durante su tiempo como secretaria de Turismo de México. Lo que, junto a nuestros planes a gran escala de inversión en turismo, nos ayudará en llevar al sector al siguiente nivel”.