Malala Yousafzai protagoniza portada de Vogue de Reino Unido

Malala Yousafzai protagoniza portada de Vogue de Reino Unido

CIUDAD DE MÉXICO.— Malala Yousafzai, activista pakistaní que en 2014 se convirtió en la persona más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz tras sobrevivir a un intento de asesinato de los talibanes, protagoniza la portada de la revista Vogue británica del mes de julio.

Este miércoles, la icónica publicación dio a conocer la imagen, además de presentar una entrevista con Malala Yousafzai, residente en el Reino Unido desde 2012 tras sufrir un atentado talibán en su país natal por hacer campaña por los derechos de las niñas.

La portada, realizada por el fotógrafo Nick Knight, muestra a la activista vestida con un traje rojo brillante de Stella McCartney y un velo en la cabeza. En el interior de la revista, aparece con otro vestido camisero rojo y pantalones de lino, de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, que combina con un velo azul en contraste.

En la entrevista, Malala Yousafzai afirmó que todos pueden tener su propia voz dentro de su cultura y pueden tener igualdad. Además, contó sobre cómo ha sido su paso en la Universidad de Oxford y reveló que por ahora no piensa en casarse ni tener hijos.

También habló de su amistad con otras jóvenes activistas, como Greta Thunberg y la defensora del control de armas Emma González. “Conozco el poder que una niña lleva en su corazón cuando tiene una visión y una misión. Tienes que encontrar un futuro para ti“, afirmó.

La activista definió a la televisión como uno de sus “grandes amores”, así como de hacer su propio programa para conectar con el público a través de su asociación con Apple TV+: “Quiero que estos programas sean entretenidos, y el tipo de espacio que yo vería. Si no me río con ellos ni los disfruto, no los pondré en la pantalla“.

En Reino Unido, Malana Yousafzai se recuperó de su ataque, finalizó su educación secundaria y el pasado año se graduó con honores en Filosofía, Política y Economía por la prestigiosa Universidad de Oxford.

En 2013 publicó su autobiografía I Am Malala; lanzó Malala Fund, una fundación para la defensa de la educación para las niñas, y compartió mesa con presidentes y primeros ministros; es también una joven que se pasa horas en redes sociales, juega a Among Us, busca trabajo y busca tomarse un año sabático para viajar.