ROMA, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).-Este martes cientos de refugiados sirios desembarcaron en las costas del sur de Italia y al menos una persona murió durante la travesía.
La guardia costera señaló que esta madrugada arribó a Siracusa, Sicilia, una barcaza con 95 inmigrantes, la cual fue socorrida a 90 millas al sureste de la costa, donde se encontraba a la deriva.
Según la guardia costera, el grupo incluía a 21 hombres, 28 mujeres y 46 menores que dijeron ser de nacionalidad siria.
Indicó que la lancha fue localizada luego que uno de los pasajeros hizo una llamada con teléfono satelital a la capitanería del puerto.
Precisó que un hombre y tres menores fueron hospitalizados, aunque no se encontraban en graves condiciones.
La noche del lunes, otra lancha con 104 personas también de nacionalidad siria fue remolcada a Siracusa tras ser localizada a la deriva a 35 millas de la costa.
De acuerdo con la guardia costera, a bordo de la barcaza fue encontrado el cadáver de una mujer, que murió durante la travesía y que viajaba con su familia.
Dijo que las precarias condiciones de la lancha obligaron a transferir a los refugiados a una embarcación de la propia guardia costera que los transportó a tierra firme.
Según el Ministerio italiano del Interior, entre enero y agosto de 2013 llegaron a Italia unos tres mil refugiados de Siria, aunque reconoció que el flujo tiende a aumentar conforme se intensifica el conflicto civil en ese país.
AM.MX/ntx/tab