Amanece estable Gabriel García Márquez

Amanece estable Gabriel García Márquez

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Al Momento Noticias).- De acuerdo con declaraciones de familiares del Nobel de Literatura retomadas por una radioemisora local, pasó una “buena noche y continúa respondiendo a los medicamentos” que le suministran en el centro hospitalario.

García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

El escritor de “Cien Años de Soledad” y “Crónica de una muerte anunciada”, de 87 años de edad, es tratado con antibióticos en dicho hospital, ubicado en la capital mexicana, según informes oficiales.

El estado de salud de García Márquez fue reseñada en los medios de comunicación de Colombia y en las redes sociales circulan miles de mensajes expresando sentimientos de solidaridad con el escritor.

Tras darse a conocer la noticia de la hospitalización del escritor, que sufre demencia senil, miles de usuarios en Twitter han situado varias etiquetas – “GabrielGarciaMarquez” o “Gabo” – como trending topic , aunque la más utilizada, con cerca de 400 mil cuentas que lo replican, es #FuerzaGabo , según TweetReach.

Personalidades como el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, le han deseado a través de esa red social una “pronta recuperación”.

En Twitter su nombre es asunto recurrente, donde con frecuencia se ha “informado” de su fallecimiento; en Facebook, su espacio oficial cuenta con casi cuatro millones de “likes” (me gusta) y en Google, buscar sus apellidos genera más de 12 millones de resultados.

García Márquez no tiene cuenta oficial en Twitter y su obra “Cien años de soledad” no ha sido publicada hasta hace unos días -coincidiendo con su 85 cumpleaños- en formato digital.

AMN.MX/anp