BOGOTÁ, COLOMBIA 15 de abril, (Al Momento Noticias).- Una de las hermanas de Gabriel García Márquez dijo estar preparada para aceptar la voluntad de Dios, esto en referencia a la salud del novelista colombiano que, de acuerdo a sus familiares, se encuentra estable de salud pero “frágil” y con “riesgos de complicaciones”.
“Uno quisiera que la gente fuera eterna, que no muriera, pero tenemos que ajustarnos a la voluntad de Dios, como ustedes saben la cosa no es sencilla, la vida tiene su principio y fin, es una realidad y hay que aceptarlo”, señaló Aída García Márquez, hermana del Nobel de Literatura colombiano.
Desde Barranquilla, donde reside, dijo para Caracol Radio que aunque guarda en su corazón la esperanza de que Gabo se recupere, también está preparada para lo que Dios disponga
Asimismo, dijo estar de acuerdo con la solicitud de la esposa e hijos del novelista que pidieron “que se respete su intimidad” y habló sobre la importancia de que el novelista, cuentista y periodista sea atendido en su casa y no en una clínica.
“Supongo que él se siente mejor en su casa (en México), donde es atendido por la familia y los médicos” , dijo.
Además, reconoció que desde la presentación de ”Gabito, el niño que soñó a Macondo” -el cual escribió- no habla con su hermano.
Mientras que Ligia, otra de las hermanas del autor de Cien años de soledad, dijo a la emisora La Fm, que si bien no se comunican continuamente con él, saben de su estado de salud por otro de los hermanos, Jaime, quien vive en Cartagena.
“Nosotros estamos orando fuertemente y sentimos mucha satisfacción de que todo el mundo quiera a mi hermano y lo reconozcan como un hombre bueno, humilde y amoroso con todo el mundo”, refirió.
García Márquez estuvo hospitalizado durante nueve días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, por un cuadro de infección pulmonar y urinario; fue dado de alta el 8 de abril, justo hace una semana.
Ayer circuló en medios nacionales e internacionales que el actual estado físico del escritor era debido al cáncer que sufrió hace algunos años y que ahora le ha consumido otras partes de su cuerpo.
Este día, en un comunicado emitido por la familia del escritor en México, fue informado que el estado de salud de Gabo es “frágil” y con “riesgos de complicaciones”; además, señaló que recibe cuidados paliativos y convalece en su casa.
Finalmente, los familiares reafirmaron su deseo porque se respete la privacidad del autor de Cien años de soledad.
AMN.MX/jcm