CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (Al Momento Noticias).- El senador Armando Ríos Píter afirmó que la neutralidad de Internet se defiende en beneficio de más de 50 millones de mexicanos que hacen uso de este servicio en toda una gama de actividades de la vida diaria, principalmente la comunicación personalizada.
Recordó que la iniciativa presentada por Javier Lozano Alarcón, no puede ser aceptada porque tiene su sello personal y el interés de la misma debe de ser para los ciudadanos en general.
Señaló que el panista Lozano Alarcón es promotor de un dictamen que presenta a título personal, no como presidente de la comisión, pues se trata de un tema complejo plagado de intereses económicos.
Estudios facultados -agregó- reportan que en nuestro país el 80 por ciento de los hogares tiene por lo menos un usuario de ese medio, lo que estipula la importancia y merecida atención en el asunto de la regulación y libertad que debe prevalecer en el mismo.
El legislador por el estado de Guerrero indicó que en el mundo hay poco más de 2 mil 500 millones de cibernautas y que en ese conglomerado, México ocupa el 12° lugar.Ante ello, mencionó que los senadores convocaron a respetar la libertad de expresión y “no es posible negarle al interés el sello de la democracia, consagrado en el artículo sexto constitucional”.
Por ello, debe construirse a la luz pública, no en secreto, y con ello se violente el reglamento del Senado”, cuando en este instituto descansa la representación popular.
AMN.MX/bo/bbf