Retira el Vaticano del sacerdocio al pederasta Eduardo Córdova

Retira el Vaticano del sacerdocio al pederasta Eduardo Córdova

 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Al Momento Noticias).- El Vaticano separó de su ministerio al sacerdote Eduardo Córdova, por las acusaciones de abuso sexual contra un número aún no determinado de niños en San Luis Potosí donde ejercía el sacerdocio.

Según el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, la decisión de la Santa Sede se ejecutó el pasado 23 de abril luego de una investigación de las denuncias que pendían sobre el sacerdote quien, dijo, no tiene posibilidad de regresar a la Iglesia católica.

A decir de Martínez Gómez, él mismo comprobó la responsabilidad de Córdova en los abusos cometidos y su separación del sacerdocio muestra la voluntad de la Iglesia católica para actuar en contra de cualquiera de sus integrantes que violente a los menores.

Detalló que él mismo condujo la investigación de las denuncias presentadas en contra del clérigo por la violación de un menor de 16 años de edad. “Se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma para que allí la evaluaran y lo que se recomendó desde el Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”.

La medida se aplicó el pasado 23 de abril y sólo podría ser revocada por el propio Papa Francisco quien ayer, a su regreso al Vaticano de una gira por Medio oriente, advirtió que la Iglesia aplicará “cero tolerancia” contra sacerdotes pederastas cualquier que sea su nivel en la jerarquía católica.

Señaló que, por otra parte, toda la información se entregó ya a las autoridades en México para lo que proceda penalmente pues se tienen registradas denuncias desde 1998 que, en su momento, no se pudieron comprobar.

AMN.MX/trv