¡Cuidado! Hackean página web de citas extramaritales Ashley Madison

¡Cuidado! Hackean página web de citas extramaritales Ashley Madison

 

La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de seguridad

TORONTO, 20 de julio, (Al Momento Noticias).- Ashley Madison, una página web donde las personas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada en Internet.

Los hackers amenazaron a la empresa con publicar fotos, información financiera y hasta las fantasías sexuales de sus usuarios, si no cerraban el sitio.

Avid Life Media Inc., la firma que está detrás de Ashley Madison, informó el lunes que las filtraciones de los intrusos ya fueron retiradas, y que contrataron una firma de seguridad. Mientras tanto, la empresa, así como las autoridades ya están investigando el caso.

A través de un comunicado de prensa, la empresa informó:

“Nos disculpamos por este incidente criminal en el intento de acceder a la información de nuestros clientes. El mundo actual de los negocios ha provocado que la seguridad para la compañía en internet sea franqueable y ninguno se encuentra exento de estos ataques de vandalismo, siendo Avid Life Media, la última de muchas que han sido atacadas en los últimos meses por criminales, a pesar de la tecnología que existe en materia de seguridad y privacidad para nuestros clientes”.

La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de seguridad. Además de Ashley Madison, Avid Life, también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men, el cual fue atacado y tiene 400 millones de usuarios en todo el mundo.

Los atacantes justifican la acción y critican a la compañía Avid Life Media “por prometer una privacidad que no puede ofrecer”, ya que la empresa conservó los datos de sus clientes, incluyendo los financieros, cuando éstos le pidieron a Avid Life eliminarla, de acuerdo a un comunicado citado por Krebs on Security.

Sin embargo, la compañía lo negó:

“Utilizando el Acta de Derechos de autor del Milenio Digital (DMCA por sus siglas en inglés), nuestro equipo ha removido de forma efectiva el contenido publicado obre este incidente. así como la información personal de nuestros usuarios que se haya filtrado…”.

AMN.MX/ag